Shenmue I y II Remasterizados: El mejor regalo de cumpleaños

Poco creemos los Ludofarmacos en supersticiones, coincidencias y ese tipo de ilusiones que mantienen la esperanza en las mentes más débiles. Pero hoy cumplimos 4 años y al mismo tiempo SEGA lanza las remasterizaciónes del Shenmue 1 y 2…

El que quiera creer que lo haga. Aunque lo más raro de todo es que compramos los juegos antes de su lanzamiento. Nosotros, quienes hemos insistido siempre en que la piratería es la respuesta y en buscar en toda ocasión una ventana, un costado, una calle poco transitada para llegar a los mejores resultados de las formas menos ortodoxas. Nosotros, a quienes nuestros escasos e infieles lectores habían dado por muertos y les juro que no puedo contradecirlos; si estamos vivos o muertos o aún la retrospectiva del continue nos guarda 3 o 4 segundos más antes del inevitable «Game Over»

 

Hace 3 años nos enterábamos que Shenmue 3 estaba en desarrollo, hubo varias fechas tentativas y desengaños pero no hemos perdido las esperanzas.

Durante la dulce espera nos enteramos de que Shenmue HD llegaría a las consolas actuales y a nuestra querida PC.

Hoy lo hemos podido jugar y es como si no hubiese pasado un día de aquel 2001 en el que encendería la Dreamcast para probar ese extraño juego que tanto me había recomendado el vendedor de un local de Alberdy y Bruix, en el barrio de Mataderos, donde hoy en día hay una verdulería.

Desde ese momento jamás dejé de jugarlo y cuando la Dreamcast no pudo más, afortunadamente ya se había inventado un emulador que más o menos lo podía correr bien, con unos pocos glitches gráficos y sonoros, pero nada grave para este enfermo ludópata sin cura,

 

Las últimas dos noches que han pasado, mirando la cuenta de Steam a cada rato, por si acaso aparecía la bendita opción de jugar, estuve urgando las redes sociales en busca de algún ser humano tan afortunado como solidario y su noticia acompañada de un gameplay diciendo: se adelantó la entrega y acá estoy jugando al Shenmue HD.

Eso nunca pasó y recién durante el día de ayer comenzaron a aparecer unos cuantos videos de la PS4 con los que logré superar, más o menos, la ansiedad hasta el día de hoy.

Como no contamos con el tiempo ni con la infraestructura para capturar nuestras partidas, hemos decidido robar uno de por ahí. Al azar, total todos son buenos.

He leído artículos escritos por jóvenes aspirantes a megajugones quienes intentaban explicar el por qué de jugar la remasterización aunque no hayas tenido edad suficiente para jugarlo en aquel entonces y pocos se han a cercado si quiera a manifestar lo que este juego significa para nuestra historia.

El miedo mayor es que los pequeños se pierdan la oportunidad de experimentar en carne propia lo que esta saga tiene para ofrecer por juzgar las gráficas, aún cuando se vean mucho mejor que en 2001, ni por lejos vamos a estar ante lo que los nuevos motores están gestando. Y es que el resultado de la mejora, el hd o como le quieran decir, ha logrado acercarse cuanto mucho a un 2007 o quizá menos.

Por su puesto que a nosotros no nos importaron jamás las gráficas ni la parafernalia que surge de exprimir al máximo una placa de video, nosotros queremos a Shenmue como está, si esto de la remasterización es una excusa para volver a jugarlo y preservarlo por muchos años más, bienvenido sea, y si sólo se trata de una campaña para recaudar dinero para finalizar el Shenmue 3 y que Yu Suzuki cambie el auto y la casa, mejor aún, él se merece lo mejor y nosotros nos merecemos enfrentar a Lan Di de una vez por todas.

¡Feliz cumplepharmaco número 4 para todos! en especial para Esteban Torre, donde quiera que esté.

Hasta luego.

 

Eugenio.

 

 

Un comentario en “Shenmue I y II Remasterizados: El mejor regalo de cumpleaños

  1. Enorme alegría me da ver un nuevo post en esta pagina, están como Sega volviendo poco a poco a lo grande como lo muestra el anuncio de Street of rage 4, la verdad que es bueno ver estas remasterizaciones de Shenmue dando la oportunidad de que sea disfrutado por muchas mas personas, y que ojala logren el éxito que se les negó en la mítica dreamcast. Lo triste es el problema con las generaciones recientes, esa llamada generación z que son mas exigente con los gráficos y que un glorioso GTA Vice City les hecha para atrás solo porque no se ve hiperrealista, yo que llegue con la Nes y disfrute la Snes me importa un pepino como se vea un juego mientras me haga disfrutar como un loco. Un saludo ludopharmacos.

    Me gusta

Deja un comentario