Uniracers:»Piruetas, Velocidad y Monociclos»

Para todos aquellos que se nos quejan por la falta de artículos relacionados a juegos de Nintendo, hoy vamos a hablar acerca de uno de los más divertidos jueguitos de Super Nes:

 

Uniracers

 

Sólo para la Super Famicom, apareció en 1994 bajo el desarrollo de DMA Design Ltd, empresa que en 1999 se convirtió en Rockstar North lanzando nada menos que todos los Grand Theft Auto  y participando en la creación de varios éxitos como L.A Noire y Red Dead Redemption, entre otros.

Uniraliy (como se lo conoció en Europa) es un juego catalogado como Velocidad y plataformas en 2d en el que tomaremos el control de un monociclo sin piloto que deberá ganar carreras.

La descripción anterior hace que parezca un juego bastante simple y de hecho lo es. Lo que no estoy avisando es que existe un alto riesgo de adicción.

Por lo general correremos contra otro monociclo y para ganar velocidad tendremos que hacer piruetas en el aire: cuanto mejor sea el “Stunt” más velocidad ganaremos.

Para hacer las piruetas contaremos con todos los botones de nuestro control al que nos adaptaremos rápidamente:  la cosa consiste básicamente en girar en todas las direcciones posibles mientras nos encontremos en un salto.

 

 

 

Ahora bien, además de correr y saltar a lo loco, existe un objetivo y el mismo es ganar todos los «Tours» que en principio son 4 y al momento de ganar todas las carreras que cada uno contiene se nos habilitarán, uno a uno, un total de 4 tours adicionales que irán incrementando la dificultad de los contrincantes.

 

También podremos desafiar a un amigo en el modo de 2 jugadores, pero tendremos que compartir la pantalla, cosa que sucede con muchos juegos de carreras de la época en los que si no contábamos con un televisor de muchas pulgadas todo era una bazofia.

 

La mayoría de los artículos que se pueden encontrar sobre este juego son bastante escuetos y eso se debe a que no hay mucho que decir, empero nosotros intentamos investigar un poquito más y logramos recopilar algo de información, no mucha, pero el esfuerzo vale la pena cuando se trata de llevarle la mejor data a nuestros queridos lectores: para aquellos que sólo entran a buscar links esperamos que se pudran.

La banda sonora del juego estuvo a cargo de Colin Anderson, quien siguió trabajando luego de la transición a Rockstar North y se encargó también de la música de los primeros Grand Theft Auto.

Aquí el tema de apertura:

 

Durante el desarrollo, el nombre tentativo era 1×1.

Luego de su lanzamiento, la gente de DMA tuvo que enfrentar una demanda de parte de la gente de Pixar quienes aseguraban que el uniciclo de Uniracers era un plagio al de un cortometraje llamado Red’s Dream en el que, en efecto, un monociclo abandonado y a la venta en una bicicletería  soñaba dar una función de malabares con un payaso.

En su defensa,  Mike Dailly, desarrollador de DMA, dijo algo más o menos así:

-La gente de Pixar piensa que todo monociclo hecho en computadora es igual al de su corto que por cierto nadie vio por ser una porquería como todo lo que estos cagones realizan.

Pixar ganó el juicio motivo por el cual no se pudieron realizar más copias del jueguito de los corredores de una sola rueda. Por eso es que sólo hay 300 mil copias.

 

 

En las opciones podremos, entre otras cosas, cambiar el nombre de los personajes (son todos iguales, sólo cambia el color) cuentan las malas lenguas que si se ponía una palabra mal sonante en Inglés o si se nos ocurría llamarnos Sonic o Sega,  saltaría un mensaje diciendo que el nombre no era lo suficientemente «Cool» y lo rechazaba. 

Otro dato de color podría ser que uno de los niveles se llama Wario Paint, pero nadie lo supo explicar aún, ya que no tiene nada que ver ni con Mario Paint, ni con Wario, pero ya sabemos que una de las principales características de los juegos de Nintendo es aparecer cosas de otros de sus productos todo el tiempo en todos los juegos.

De momento,  nada más por decir. Les dejamos el manual, y si quieren la rom del juego, tanto en su versión Americana como Europea, la pueden encontrar en la sección de roms de Super Nes.

Hasta luego.

Eugenio.

 

 

 

 

Deja un comentario